Estética Corporal

Medicina Estética Corporal

  • Dietética y Nutrición
  • Mesoterapia Corporal
  • Tratamiento no Quirúrgico de la Grasa Localizada
  • Tratamiento de Piernas Cansadas
  • Tratamiento de Presoterapia
  • Tratamiento de Ondas de Choque
  • Unidad de Lipedema

Dietética y Nutrición
El sobrepeso y la obesidad se relacionan con importantes problemas de salud. La obesidad es una enfermedad que contribuye a acortar la expectativa de vida ya que se asocia con alteraciones cardiovasculares y algunos tipos de cánceres. Con la pérdida de peso, se mejora la salud y la calidad de vida. Es importante conocer no solo el índice de Masa Corporal (IMC) sino también el estudio de la composición corporal y llevar a cabo un completo examen físico que asegure un diagnóstico adecuado para establecer unos objetivos personalizados que permitan perder peso de manera saludable. Es importante recordar que lo principal después de recuperar el peso es mantener unos hábitos alimentarios adecuados y planificar una actividad física regular. La motivación y el acompañamiento médico son claves para adelgazar de manera saludable ya que una alimentación adecuada debe satisfacer diariamente todas las necesidades nutricionales e incorporar valores culturales, gastronómicos y de satisfacción personal.


Estos depósitos grasos no siempre deben ser tratados mediante liposucción ya que pueden responder muy bien a los tratamientos no quirúrgicos mediante la infiltración de sustancias drenantes y estimulantes del metabolismo del tejido adiposo. Ser trata de técnicas no invasivas que pueden realizarse de manera ambulatoria y en cualquier época del año.


Mesoterapia Corporal
Es una técnica de administración de medicamentos a nivel cutáneo superficial mediante microinyecciones para obtener un efecto terapéutico a nivel local, regional o a distancia. Está demostrado que el efecto terapéutico de la mesoterapia no solo depende del fármaco infiltrado sino también del efecto mecánico- reflejo ocasionado por la aguja, por lo que, en un sentido estricto, no existe la denominada “mesoterapia sin aguja”. La mesoterapia es una de las técnicas más utilizadas en las alteraciones del contorno corporal como la “celulitis”, la grasa localizada, flacidez, estrías. El uso de sustancias drenantes y que facilitan el metabolismo de las grasas permiten reducir el volumen corporal y contribuyen a la mejoría de la piel. La mesoterapia corporal puede aplicarse de manera exclusiva o asociada a dietas y tratamientos con técnicas físicas como la presoterapia y los ultrasonidos.  Se trata de un procedimiento médico que requiere la realización de un correcto diagnóstico y seguimiento.

 

Tratamiento no Quirúrgico de la Grasa Localizada
Definimos como grasa localizada los depósitos o acumulaciones de tejido adiposo en una zona determinada del cuerpo provocando un aumento del volumen y una pérdida de la armonía.  Se caracterizan por ser resistentes a las dietas y a los programas de actividad física, tampoco dependen del grado de sobrepeso u obesidad ya que también pueden darse en personas delgadas o con peso normal. Son habituales los depósitos a nivel de las caderas, típicos de las mujeres jóvenes y que conducen a una morfología corporal “en pera” asociándose frecuentemente a “celulitis”. También pueden localizarse en abdomen o espalda. Estos depósitos grasos no siempre deben ser tratados mediante liposucción ya que pueden responder muy bien a los tratamientos no quirúrgicos mediante la infiltración de sustancias drenantes y estimulantes del metabolismo del tejido adiposo. Ser trata de técnicas no invasivas que pueden realizarse de manera ambulatoria y en cualquier época del año.


Tratamiento de Piernas Cansadas

Más del 50% de las mujeres padecen algún grado de varices. Los síntomas de pesadez, cansancio, hinchazón que empeora al final del día, con el calor y la bipedestación también pueden presentarse en los periodos previos al ciclo menstrual y son más frecuentes en aquellas profesiones que deben permanecer prolongados periodos de pie. Estos síntomas pueden estar ocasionados por la presencia de diferentes grados de enfermedad venosa crónica, ser debidos a la retención de líquidos en el espacio intersticial o depender de una inadecuada dinámica del retorno venoso, relacionada con la posición de pie prolongada, uso de calzado inadecuado o sedentarismo. Un adecuado diagnóstico médico permitirá el tratamiento de los síntomas relacionados con las pesadez e hinchazón de piernas mejorando la sensación de dolor y cansancio de las extremidades inferiores.

Tratamiento de Presoterapia
La presoterapia constituye un método ampliamente utilizado en las alteraciones del retorno venoso de las extremidades inferiores. Su aplicación produce una activación de la circulación de retorno venosa y linfática, estimulando la reabsorción de líquidos intersticiales y el drenaje de estos líquidos hacia los filtros orgánicos. Está indicada en el tratamiento de edemas venosos y linfáticos de diversas causas, “celulitis” edematosa, piernas cansadas, piernas hinchadas, varices, etc. Su uso se desaconseja en pacientes hipertensos no tratados y en casos de tromboflebitis recientes.


Tratamiento de Ondas de Choque
Las ondas de choque han sido utilizadas en fisioterapia para la recuperación de lesiones músculo-tendinosas, ya que por su acción trófica favorecen la regeneración de los tejidos y tienen un efecto antiinflamatorio y analgésico local. En medicina estética corporal constituyen un complemento indispensable en el tratamiento de la “celulitis” y de las adiposidades localizadas, ya que favorecen un efecto drenante, facilitan la reorganización de los tabiques fibrosos responsables de la piel de naranja y contribuyen a reducir el espesor del panículo adiposo tratado. Los mejores resultados se obtienen mediante un adecuado diagnóstico y la práctica de protocolos personalizados asociando dieta, mesoterapia y técnicas de no quirúrgicas del contorno corporal según la indicación de nuestros profesionales. Están contraindicados en el embarazo, en portadores de marcapasos cardíacos y lesiones auditivas severas.


Unidad de Lipedema
El lipedema es una alteración de la distribución del tejido graso que afecta casi exclusivamente a las mujeres e involucra fundamentalmente a las extremidades inferiores. Aproximadamente un 70% de los casos se asocian a dolor en las extremidades. Los tratamientos exclusivamente dirigidos al control del edema no suelen dar resultados satisfactorios en la reducción del volumen de los miembros por lo que el abordaje de estas pacientes debe llevarse a cabo en unidades especializadas capaces de realizar un adecuado diagnóstico y ofrecer las diferentes posibilidades terapéuticas disponibles en la actualidad.

 

clinica de varices en Madrid - clinica varices Madrid - tratamiento de varices en Madrid - eliminar varices en madrid -Nefrología e Hipertensión Arterial en Madrid - Clinica de Medicina Estética en Madrid - Dermatologíaen Madrid, CLinica de Cardiología y Riesgo Vascular en Madrid, doctor especialista en varices en madrid - varices en madrid - clinica de varices - especialistas en varices - medico de varices - medicos especialistas en varices - medicos especialistas en cirugia vascular - hospital de varices - clinica varices y cirugia vascular - tratamiento de varices - tratamiento de varices en madrid - clinica tratamiento de varices - nefrologia en madrid - clinica de nefrologia en madrid