Estética Facial

Medicina Estética Facial

TRATAMIENTOS FACIALES

  •     Toxina botulínica
  •     Rellenos
  •     Aumento de labios con ácido hialurónico
  •     Rinomodelación sin cirugía
  •     Hilos tensores
  •     Peelings químicos
  •     Mesoterapia facial con hialurónico



TRATAMIENTOS FACIALES:
1. TOXINA BOTULÍNICA:


La toxina botulínica tipo A trata y previene arrugas de expresión, como las patas de gallo, las arrugas de la frente y entrecejo.


Es un tratamiento basado en infiltraciones de la toxina en el área a tratar, logrando un efecto de relajación muscular, lo que suaviza las arrugas de expresión. Los efectos se empiezan a notar en 3 a 4 días desde la inyección.


Las arrugas de expresión surgen por el movimiento muscular de la cara, que al gesticular hace con que la piel se quede con líneas de expresión, principalmente en las zonas del entrecejo, frente y patas de gallo.
Con la infiltración de la toxina botulínica logramos una relajación del movimiento muscular, lo que hace con que la piel deje de marcarse con tanta intensidad y ya no se note más arrugas. La importancia de realizar este tratamiento con un médico especializado está justamente en lograr el efecto de relajación (y no paralización muscular). Así el paciente mantiene su capacidad de expresar emociones y gesticular, sin que se le noten  las arrugas de expresión.
¿Dudas? ¡Pide una cita para valoración!


2. RELLENOS FACIALES


Los rellenos faciales consisten en la infiltración específica de sustancias biocompatibles (ácido hialurónico, ácido poliláctico, hidroxiapatita cálcica, etc) para lograr la armonización facial. De acuerdo con cada paciente y su necesidad específica elegimos qué producto y qué zonas se van a tratar.
Entre las indicaciones de los rellenos están la suavización de arrugas finas peri bucales, el tratamiento de los surcos naso genianos y las líneas de marioneta, voluminización de pómulos o de mentón, y principalmente el reposicionamiento de tejidos. Sea para lograr el rejuvenecimiento facial o la corrección de ángulos e inestetismos faciales.
Con la edad perdemos grasa facial y tejido de sostén, lo que hace con que se evidencien surcos y depresiones faciales (el surco naso geniano, las líneas de marioneta, los surcos de las ojeras). Con los rellenos faciales logramos reposicionar y devolver a la piel el sostén que ha perdido, mejorando el contorno facial y dejando un aspecto rejuvenecido y natural. 
A través de un análisis facial específico se hace el planeamiento de los puntos de inyección mejores indicados para cada paciente, de acuerdo con su deseo y necesidad.  Los rellenos pueden ser usados para prevenir y tratar inestetismos y también para prevenir y tratar el envejecimiento facial.
¿Dudas? ¡Pide una cita para valoración!


3. RELLENO DE LABIOS


Se trata de una técnica mínimamente invasiva en la que se inyecta en los labios Ácido Hialurónico para aumentar su grosor, destacar el perfilado, elevar las comisuras y recuperar la forma joven.  El ácido hialurónico mejora también el aspecto de la piel, que se nota más hidratada y con menos arrugas.
Con el envejecimiento los labios pierden sus curvaturas naturales (concavidades y convexidades) y se tornan más aplanados. También ocurre un cambio en la relación del labio superior con el inferior (que se torna más proyectado hacia delante) y  las comisuras tienden a proyectarse hacia abajo, lo que conlleva una expresión de tristeza. La infiltración de ácido hialurónico puede recuperar la forma y reponer el volumen labial, logrando la recuperación de las proporciones y estructuras labiales.

Los efectos son inmediatos y no suele tener efectos secundarios, salvo alguna ligera molestia en la zona tratada, que pasa al cabo de poco tiempo. El Ácido Hialurónico es una sustancia absorbible por el organismo, por lo que poco a poco los efectos van disminuyendo.  Lo normal es que el resultado sea apreciable entre 6 meses y un año.
¿Dudas? ¡Pide una cita para valoración!


4. RINOMODELACIÓN SIN CIRUGÍA

La rinomodelación es una técnica poco invasiva que permite retocar la forma de la nariz sin someterse a una cirugía. A través de la infiltración de sustancias de relleno biocompatibles y no tóxicas en puntos estratégicos de la nariz, podemos modificar los ángulos nasales para ajustar o corregir la nariz de forma adecuada a la fisionomía del rostro.
Permite suavizar curvaturas en el tabique nasal y elevar la punta de la nariz. El efecto es visible de inmediato y los resultados evidentes en una única sesión. Está indicada para aquellas personas que desean cambiar el aspecto de su nariz sin pasar por una cirugía o que presentan contraindicaciones quirúrgicas.


Las sustancias utilizadas para el procedimiento son reabsorbibles por el cuerpo y por tal razón el efecto del tratamiento no es definitivo y requiere mantenimiento pasado 8 meses a 1 año, dependiendo de la sustancia utilizada.  Por tener efectos temporales, la rinomodelación no sustituye la cirugía, pero constituye una opción a las personas que piensan en operarse pero tienen miedo a un cambio definitivo, y también una técnica mucho menos agresiva, con pocos efectos secundarios y sin necesidad de baja laboral.
¿Dudas? ¡Pide una cita para valoración!


5. HILOS TENSORES

Los hilos tensores son hilos muy finos de materiales biocompatibles y reabsorbibles (como el ácido poliláctico o la polidioxanona) que aplicados en el rostro y cuello consiguen un efecto "lifting', mejorando el contorno facial y la flacidez de la cara y del cuello.


El procedimiento consiste en introducir el hilo con una cánula muy fina a través de la piel y posicionarlo en el tejido celular subcutáneo, formando una línea de tracción. Después de posicionar el hilo se retira la cánula, y se tira del hilo de manera que este se ancle en el tejido subcutáneo y produzca un efecto de tensado inmediato.


Cada hilo produce una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo, favoreciendo la formación de colágeno tipo I y tipo III, responsables de la firmeza de la piel. Los resultados son inmediatos, pero es al cabo de 2-3 meses cuando alcanza su mayor efecto. Los hilos son completamente reabsorbibles por el cuerpo, pero al inducir la producción de colágeno, sus efectos serán evidentes aunque el hilo ya no esté bajo la piel. La cantidad de hilos a ser colocada es decidida después de un análisis médico, de acuerdo con las características de la piel y el grado de flacidez de cada paciente.

Este tratamiento está indicado para aquellas personas que comienzan a notar los signos del envejecimiento, que presentan flacidez cutánea de la piel de la cara o del cuello. La técnica es realizada en consulta, tarda entre 30-40min y se hace con anestesia local. El paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias normalmente. Puede provocar ligeros hematomas, inflamaciones y dolor ocasional durante los primeros días.
¿Dudas? ¡Pide una cita para valoración!


6. PEELINGS QUÍMICOS

Peelings químicos son tratamientos que consisten en la aplicación de sustancias específicas, generalmente ácidos, sobre la superficie de la piel y que provocan una reacción que muchas veces conducen a descamación. El objetivo del tratamiento de peeling es promover una renovación celular, ya que al despegar las capas superficiales de la piel se induce una regeneración celular desde las capas más profundas. Está indicado para el tratamiento del fotoenvejecimiento, flacidez cutánea, manchas, acné, cicatrices e irregularidades de la piel. También se puede aplicar peelings corporales y en ojeras.
Un peeling puede ser superficial, medio o profundo de acuerdo con la profundidad de penetración de los activos en la piel. El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del peeling está condicionado por la profundidad a la que se sitúa la lesión o nuestro objetivo a tratar. La profundidad del peeling también determina el tiempo de recuperación y de descamación de la piel en cada paciente. Generalmente peelings superficiales ocasionan poca o ninguna molestia tras el tratamiento y no necesita tiempo de recuperación. Peelings medios y profundos necesitan más tiempo de recuperación, durante el cual el paciente puede notar sensibilidad y enrojecimiento de la piel.
Para cada paciente se hace un diagnóstico específico y un plan de tratamiento, donde se decide que tipos de ácidos utilizar, la profundidad del peeling y el número de sesiones que necesitará. Los cuidados a tener con la piel en los días de recuperación también serán pautados específicamente de acuerdo con el diagnóstico del paciente y el tipo de peeling realizado. Transcurrido el tiempo de recuperación el paciente notará la piel con un aspecto rejuvenecido, más hidratado y saludable, con una notable mejoría de las lesiones cutáneas.
¿Dudas? ¡Pide una cita para valoración!


7. MESOTERAPIA FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO

La mesoterapia facial es una técnica donde se aplican microinyecciones para llevar un principio activo hasta la dermis. Durante la sesión de mesoterapia se aplica una solución de vitaminas, ácido hialurónico, minerales y coenzimas en la capa media de la piel. Estos principios permiten activar el metabolismo dérmico, regular el pH de la piel, promover una hidratación profunda y estimular la síntesis de colágeno y elastina. El proceso desencadena una acción hidratante y revitalizante profunda que aporta luminosidad y firmeza al rostro.
La piel está formada por múltiples capas, y su capa más superficial, la epidermis, constituye una barrera física contra agresiones externas y que impide la pérdida excesiva de agua a través de la piel. Por lo tanto, cuando aplicamos una crema hidratante o rejuvenecedora, esta muchas veces no consigue penetrar a capas más profundas de la piel, y se queda retenida en la barrera epidérmica, dando una falsa sensación de hidratación o de tensado que generalmente es poco duradera. Con la infiltración dérmica de vitaminas, rompemos la barrera epidérmica y depositamos los principios activos en las camadas más profundas de la piel, promoviendo una verdadera hidratación y regeneración dérmica. 
El procedimiento está indicado a cualquier paciente que desee mejorar el aspecto de su piel, aportar luminosidad, hidratación y síntesis de colágeno. También está indicado para tratar arruguitas finas del párpado inferior y cuello. La sesión se hace bajo anestesia tópica y en consulta, y el paciente puede reincorporarse inmediatamente a sus actividades cotidianas.
¿Dudas? ¡Pide una cita para valoración!

 

clinica de varices en Madrid - clinica varices Madrid - tratamiento de varices en Madrid - eliminar varices en madrid -Nefrología e Hipertensión Arterial en Madrid - Clinica de Medicina Estética en Madrid - Dermatologíaen Madrid, CLinica de Cardiología y Riesgo Vascular en Madrid, doctor especialista en varices en madrid - varices en madrid - clinica de varices - especialistas en varices - medico de varices - medicos especialistas en varices - medicos especialistas en cirugia vascular - hospital de varices - clinica varices y cirugia vascular - tratamiento de varices - tratamiento de varices en madrid - clinica tratamiento de varices - nefrologia en madrid - clinica de nefrologia en madrid