Cardiología y Riesgo Vascular

Cardiología

Dr. Alejandro Vega Primo

Especialista en Cardiología

La Cardiología es la rama de la Medicina que se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades del Corazón.

Entre las enfermedades que afectan al corazón y por tanto son competencia del Cardiólogo en cuanto al diagnóstico, tratamiento y seguimiento encontramos las siguientes:

  • Cardiopatía Isquémica: constituye la principal entidad en cuanto a afecciones del corazón y engloba todas aquellas enfermedades que suponen algún tipo de problema en el riego coronario del corazón. Dentro de este apartado encontramos fundamentalmente la Angina de Pecho y el Infarto Agudo de Miocardio.
  • Valvulopatías: afectación de la función de las válvulas de corazón tanto en su capacidad de apertura (estenosis) como en su cierre (insuficiencia) que pueden ser de origen congénito, degenerativo o bien adquirido o asociado a alguna otra afección cardiaca.
  • Miocardiopatías: comprenden todas aquellas afecciones en la que existe un problema en la estructura normal del corazón, incluimos en este grupo las Miocardiopatias congénitas, Miocardiopatia Hipertrofica, Miocardiopatia Dilatada, etc.
  • Arritmias: todas aquellas alteraciones del ritmo normal del corazón que pueden ser rápidas (taquiarritmias) o lentas (bradiarritmias).
  • Insuficiencia Cardiaca: engloba todas aquellas situaciones en las que existe un fallo bien en la capacidad de bombeo del corazón, en la relajación del músculo cardiaco o en ambas y eso asocia síntomas para el paciente como la mayor fatiga al caminar, edematización de piernas etc. Entre las principales causas de Insuficiencia Cardiaca en nuestro medio encontramos la Cardiopatia Isquemica, las enfermedades valvulares, las miocardiopatias y determinadas arritmias cardiacas.

No obstante el principal objetivo de la Cardiologia al igual que otras especialidades médicas es la PREVENCION CARDIOVASCULAR, esto es, el control de aquellos factores de Riesgo Cardiovascular que pueden favorecer la aparición o empeoramiento de muchas de las entidades que se han comentado previamente.

Los principales factores de Riesgo Cardiovascular, objetivo de la prevención Cardiovascular son:

  • Hipertensión Arterial
  • Diabetes Mellitus
  • Dislipemias (mal control del Colesterol, Triglicéridos o ambos)
  • Habito tabáquico
  • Obesidad
  • Sedentarismo

En Clinica Medivas podemos dar cobertura, diagnóstico y tratamiento de todas estas entidades, pudiendo realizar las pruebas pertinentes para un diagnóstico inicial (Electrocardiografía, Ecocardiografía doppler)

 

 

clinica de varices en Madrid - clinica varices Madrid - tratamiento de varices en Madrid - eliminar varices en madrid -Nefrología e Hipertensión Arterial en Madrid - Clinica de Medicina Estética en Madrid - Dermatologíaen Madrid, CLinica de Cardiología y Riesgo Vascular en Madrid, doctor especialista en varices en madrid - varices en madrid - clinica de varices - especialistas en varices - medico de varices - medicos especialistas en varices - medicos especialistas en cirugia vascular - hospital de varices - clinica varices y cirugia vascular - tratamiento de varices - tratamiento de varices en madrid - clinica tratamiento de varices - nefrologia en madrid - clinica de nefrologia en madrid