SI CREES QUE TIENES LIPEDEMA, NO DUDES EN CONSULTARNOS

08 Marzo 2019

SI CREES QUE TIENES LIPEDEMA, NO DUDES EN CONSULTARNOS

MEDIVAS (Dra Insua y Dr Arroyo) participó en el documento de Consenso Nacional sobre Lipedema

 
CLINICA MEDIVAS dispone de un circuito diagnóstico específico para lipedema que permite establecer una orientación personalizada del tratamiento.
 
El lipedema es una alteración del tejido adiposo que afecta de manera casi exclusiva al sexo femenino. Si bien son escasos los trabajos disponibles, hay cierta evidencia de una predisposición genética pudiendo afectar a varias mujeres de la misma familia.
Su causa es desconocida hasta la fecha y si bien se ha propuesto como enfermedad junto con la celulitis en la última clasificación de enfermedades (CIE-11), no está reconocido como tal en la actualidad y por lo tanto su tratamiento no se incluye dentro de las prestaciones de la Seguridad Social a pesar de las reclamaciones de las asociaciones de pacientes. Aproximadamente un 70% de los casos se asocian a dolor en las extremidades por lo que suelen ser derivadas a unidades de Angiología y Cirugía Vascular o Flebología-linfología. Los tratamientos dirigidos al control del edema no suelen dar resultados satisfactorios en la reducción del volumen de los miembros. Existe una desproporción entre la distribución de la grasa de la mitad inferior y superior del cuerpo, que responde escasamente a la dieta y al ejercicio físico. El cuadro es frecuentemente confundido con el linfedema, las lipodistrofias y la obesidad y todo ello conduce a una gran confusión por parte de los pacientes especialmente porque el lipedema afecta de manera especial la autoestima de los mismos.
De acuerdo con el Documento de Consenso español, el lipedema, cuando no se asocia a enfermedades agravantes como obesidad, insuficiencia venosa o linfática, alteraciones osteoarticulares, inmovilidad, etc.), puede ser tratado mediante técnicas de medicina y cirugía estética capaces de modelar el contorno corporal y mejorar los síntomas.
 


Para ello es imprescindible un adecuado diagnóstico. 

xxx

 

clinica de varices en Madrid - clinica varices Madrid - tratamiento de varices en Madrid - eliminar varices en madrid - varices en madrid - Clinica de cirugia vascular en madrid - doctor especialista en varices en madrid - varices en madrid - clinica de varices - especialistas en varices - medico de varices - medicos especialistas en varices - medicos especialistas en cirugia vascular - hospital de varices - clinica varices y cirugia vascular - tratamiento de varices - tratamiento de varices en madrid - clinica tratamiento de varices - nefrologia en madrid - clinica de nefrologia en madrid