LOS STENT TAMBIÉN SE ESTENOSAN

08 Febrero 2019

LOS STENT TAMBIÉN SE ESTENOSAN

La reparación puede evitar futuras obstrucciones.

La ateroesclerosis es una enfermedad que consiste en el acúmulo de placas de grasa en las paredes de las arterias que, poco a poco, va provocando la obstrucción de éstas, impidiendo el flujo de sangre y poniendo en riesgo la integridad de las extremidades a las que afecta. En algunos casos, esos acúmulos y estrecheces-estenosis pueden llegar a padecerse, incluso, después del tratamiento quirúrgico (by pass o puente) o endovascular (muelles dentro de las arterias, stent). Por ello es sumamente importante, que cualquier paciente intervenido continue con un seguimiento por parte del equipo de cirugía vascular que valore e identifique el riesgo de una nueva obstrucción.
 

Una vez identificadas situaciones de riesgo, una segunda intervención puede ser necesaria. Es más fácil resolver un bypass o stent que se está estenosando, que hacerlo cuando ya se ha obstruído del todo. En Clínica Medivás garantizamos un seguimiento individualizado, para la óptima resolución de posibles complicaciones. 

xxx

 

clinica de varices en Madrid - clinica varices Madrid - tratamiento de varices en Madrid - eliminar varices en madrid - varices en madrid - Clinica de cirugia vascular en madrid - doctor especialista en varices en madrid - varices en madrid - clinica de varices - especialistas en varices - medico de varices - medicos especialistas en varices - medicos especialistas en cirugia vascular - hospital de varices - clinica varices y cirugia vascular - tratamiento de varices - tratamiento de varices en madrid - clinica tratamiento de varices - nefrologia en madrid - clinica de nefrologia en madrid